Telones para Teatros
Los telones para teatros, una ventana a la imaginación que recrea por anticipado las expectativas del público cuando entran y toman asiento. Nada más sentarse lo primero que ven es ese enorme cortinaje e impresionante telón fruncido con vuelos elegantes y que por su tamaño deslumbra al espectador. En Alcázar Textiles con una tradición arraigada y familiar dentro de este sector, representa una de las empresas más destacadas en Andalucía y en concreto en la confección de telones para teatros en Cádiz, donde hemos realizados muchos trabajos para colegios, pasando por ayuntamientos y teatros.
Las propiedades de nuestros telones incluyen desde que se fabrican en telares las piezas de terciopelos el control de varios factores, el tamaño de la malla, así como su variabilidad. El tamaño medio junto con el número del total de las mallas en las varias partes del género, determinan las dimensiones del telón. Por otra parte, la variación del tamaño de la malla afecta el aspecto final del terciopelo.
Otro factor determinante es la cualidad ignífuga. Nuestros tejidos son ignífugos M1 mediante el cual se pretende retardar la acción del fuego sobre los telones.
Factores que influyen en la inflamabilidad de las fibras:
- A más alto punto de ignición, menor facilidad de combustión.
- Cuanto más irregular sea una fibra, mayor tendencia a la combustión.
- A mayor tupidez del tejido o torsión del hilo, mayor dificultad de lograr la combustión.
- El grado de combustión puede variar dependiendo de los productos químicos que se hayan añadido al tejido.
Podemos distinguir dos formas de aplicación de los aprestos ignífugos:
1º. Agentes químicos que no penetran en la fibra: recubren la fibra formando una película continua de naturaleza ininflamable. Son soluciones orgánicas de cloruro de polivinilo, sólo o polimerizable con acetato de vinilo.
2º. Agentes químicos que penetran en la fibra: podemos distinguir dos tipos, los que no reaccionan con la celulosa y los que si lo hacen.
Entre los primeros podemos encontrar las parafinas cloradas, que al entrar en contacto con la llama desprenden cloro con lo que disminuye la concentración de oxígeno, básico para producir la combustión. Ácido bórico y bórax, que en contacto con la llama funden y forman una espuma metálica. Sales amónicas, que actúan desprendiendo amoníaco. Wolframato sódico, que actúan debido a su poder ininflamable.
Este tipo de acabados son siempre antes de la confección del terciopelo, nunca posteriormente, ya que el aporte de líquidos ignifugantes cuando el tejido ya se ha fabricado solo aporta un tratamiento temporal y por eso procuramos siempre que las fibras textiles estén tratadas químicamente cuando se va a confeccionar en los telares el tejido que posteriormente trabajamos en nuestros talleres para confeccionar nuestros telones para teatros.
Nuestros productos
Trevira
DISTRIBUIDOR
Cortinas Ignífugas M1
Cortinas en fibra de Trevira
Cortinas para Teatros
Cortinas para Salones Actos
Cortinas Salones Celebraciones
Cortinas para Espectáculos
Cortinas para Salas Conferencias
Cortinas Salones Consistoriales
Cortinas Salas Reuniones
Telones para Teatros
Telones Motorizados
Telones para Escenarios
Telones para Salas de Actos
Telones en Trevira
Telones de Boca
Telones Ignífugos